Hoy hice unos platillos muy sencillos pero ricos. No tomé fotos de los procedimientos pero básicamente se trata de una sopa china de col con fideos de arroz, que se hace así:
Se sofríe jengibre picado, zanahorias en cuadritos, col rebanada fina y espinaca. Luego se le pone caldo de pollo y se le añade tallarín orgánico de harina de arroz. Una vez cocido, se sazona con salsa de soya.
También hice un salmón al horno, solamente se colocan en una charola los cortes de salmón sazonados con un poco de sal de mar, eneldo y aceite de oliva y se hornean 20 min. Es muy dietético y además nutritivo porque tiene grasas Omega 3!
Como iba a usar el horno, también hice unas verduras al horno…. deliciosas: se rebana una berenjena y se desflema poniéndole a las rebanadas sal por los dos lados 20 minutos hasta que les salga agua. Se lavan y se parten en 4. Se parten en cuadros comestibles no muy grandes (pero no chicos) pimientos de colores, rojo, verde, amarillo, naranja, se parte una zanahoria pelada a lo largo y luego a la mitad (en cuartos), se lavan y descabezan unas cebollitas de cambray para que queden las puras cebollitas sin rabo. Las verduras todas se ponen en una charola con teflón y un poco de pam. Se espolvorean con sal de grano, hierbas finas, un chorrito de aceite de oliva y se meten al horno 20 minutos a 250 grados. Luego se sacan un momento se voltean y se terminan de dorar. El molde debe estar sin tapar con aluminio para que se asen bien. Es un platillo que prácticamente se hace solo y es exquisito como acompañamiento de carnes y pescados!
La mayoría de los ingredientes los compré hoy en el Mercado el 100, un mercado orgánico que promueve el comercio justo y que se pone cada 15 días en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma.