La Fundación Pensar. Planeta, Política, Persona, es una institución dedicada a dos actividades fundamentales: una, es el desarrollo de una labor diplomática tendiente a establecer vínculos locales e internacionales entre gobiernos, sociedad civil y empresarios con el propósito de impulsar el crecimiento de sociedades sustentables y equitativas; por otro lado, la Fundación es un espacio de creación intelectual que investiga las interconexiones entre diferentes dominios del saber como el medio ambiente, la economía, el psicoanálisis, la sociología, la psiquiatría, la política, el arte, las neurociencias, y la cultura en general.

La Fundación Pensar tiene su sede matriz en la Ciudad de México, y un capítulo europeo con sede en Londres. La institución fue creada en 2009. Es una institución de actuación internacional tanto por su cobertura geográfica como por la índole de los proyectos que desarrolla. Se rige por un Consejo en el que participan personalidades de diferentes disciplinas profesionales que se hacen cargo de las principales áreas de la Fundación. La mayoría de los integrantes del Consejo cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en cada una de sus áreas.

En el año 2010 organizó la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes donde se firmó el Pacto Climático Global de Ciudades “Pacto de la Ciudad de México” (PCM) por alcaldes pertenecientes a los cinco continentes. Durante 2011 se encargó de dar seguimiento al PCM y elaboró el Reporte con las acciones climáticas desarrolladas por las ciudades firmantes del Pacto. Actualmente y hasta 2015, funge como Secretariado Internacional del Pacto de la Ciudad de México.

Aquí más información