Durante los últimos 29 años he tenido la oportunidad de enfocarme en mi pasión, el cuidado del medio ambiente, desde muy distintas trincheras: he dirigido grupos ambientalistas, he sido legisladora, y he trabajado como servidora pública en el gobierno federal y en el Gobierno de la Ciudad de México, además, he asesorado y colaborado con múltiples organizaciones internacionales.

Todos mis cargos públicos los he desempeñado con honestidad, compromiso y con una gran pasión. Nunca he abandonado un encargo público para saltar a otro; tampoco he colaborado con gobiernos en los que no creo. La congruencia ha sido la columna vertebral de mi trayectoria. Trabajo desde que tengo 14 años y desde entonces nunca he dejado de hacerlo. Sin embargo, mi familia es mi prioridad principal. Tengo 23 años de casada y una hermosa hija de 18 años a quien admiro y acompaño en su despertar a la vida.

Hice la Maestría en Artes Liberales en el campo de la Sustentabilidad en la Universidad de Harvard, para actualizarme y ampliar mis conocimientos para proteger el planeta y formar ciudadanos más conscientes.

También tengo la fortuna de tener muchas aficiones que me proporcionan grandes satisfacciones: he grabado un disco de boleros; soy una cocinera empedernida; practico yoga y meditación, y soy aprendiz de agricultora orgánica.

He publicado algunos artículos en La Silla Rota, El Universal, Milenio, Reforma, El País, El Heraldo de México, así como en las revistas EstePaís y Foreign Affairs.

Desde 2018 hasta el 2 de mayo de 2023 estuve al frente de la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsando una agenda de política exterior multilateral.

Aquí más información sobre mi biografía.