Hoy fue un día apropiado para comer en familia. Preparé una botana de baguettes con queso de cabra al cebollín con jitomate seco, risotto de vegetales y atún a la plancha con ensalada orgánica. El proceso de mi risotto de hoy espléndido:
1. Fume de verduras y alas de pollo para hacer un caldo aromático y delicioso, hay que hervirlo un buen rato.
2. Luego hay que sofreír en mantequilla un par de ajos molidos y bastante cebolla, luego se sofríe el arroz arborio hasta transparentar, y se agregan las verduras crudas. Yo usé solo chícharos y zanahorias
3. Luego se le añade vino blanco hasta que se consuma, y poco a poco se le añade el caldo de verdura con pollo caliente. El secreto del risotto es añadir el caldo caliente para que la cocción no baje de temperatura, y mover constantemente. Cuando se consume el caldo se le vuelve a añadir otro poco de caldo, y así hasta que se cuece el arroz. El proceso de cocción tarda más o menos media hora.
4. Cuando está listo se le añade la última porción de caldo con sal, pimienta y hierbas para sazonarlo, y cuando se evapora, se le añade queso parmesano rallado y se sirve inmediatamente. Debe quedar cremoso. Mmmmm!