Tortellonis a la italiana
Empezamos con una entrada de Tortellonis, pueden conseguirse muy buenos recién hechos rellenos de queso ricotta. Se cuecen en agua con cebolla, un poco de aceite de olivo y sal, solamente 5 a 8 minutos para que queden al dente.
Se prepara una salsa de jitomate rústica, un jitomate por persona, se pone en agua caliente para quitarle la piel y se le quitan las semillas. Se muelen en la licuadora los jitomates sin agua para hacer un puré. Luego en una sartén se fríe media cebolla (para 4 personas) y dos ajos machacados, y se añade el puré de tomate.
Se añade a la salsa pasta de tomate y se sazona con sal de ajo, hierbas italianas y sal. Se sirven con queso parmesano rallado.
Pichones al vino blanco
Consigue pichones, pollitos de leche o pichones, de preferencia orgánicos, criados en libertad. Lava bien los pichones escúrrelos bien. Para marinarlos en un refractario mezcla aceite de olivo, ajos molidos, romero, estragón y tomilo frescos, vino blanco, hierbas de provenze y un poco de salsa inglesa. En esa mezcla marina por dos o tres horas tus pichones.
Coloca en una charola de horno engrasada con mantequilla tus pichones, añade la marinada y unas zanahorias orgánicas y unas ramas de cilantro. Hornea 20 minutos a 200 grados C tapado el molde con papel aluminio. Puedes ponerle papas cambray.
Retira el papel aluminio para que los pichones se doren otros diez minutos. Puedes servirlos con la salsa directamente del molde, o batir la salsa en la licuadora y calentarla para un platillo más elegante.
Sirve un pichón por persona adornando el plato con la salsa y la verdura! MMMMmmmm.