Women´s Tribune. Marruecos, 2015

marruecos2015

El Centro de Convenciones de Skhirat ha sido iluminado por debates de calidad y análisis realistas, a menudo respaldados por estudios científicos, en la reunión del Tribuna de las Mujeres que se celebró del 29 al 30 de mayo. última.

Este evento, organizado bajo el patrocinio de Su Majestad el Rey, contó con la participación activa de la “R 20” (regiones de acción climática) y la organización de las Naciones Unidas para la mujer.
El clima estuvo en el centro de las discusiones y atrajo a esta reunión personalidades inminentes y muchos actores políticos y asociativos.

Entre los trastornos climáticos y los trastornos sociales, los vínculos son muy intensos y hacen que las personas pobres y las mujeres, las principales víctimas y las más cercanas al umbral de la inseguridad.

La Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático destacó, en el 41º periodo de sesiones de su órgano subsidiario, la importancia de la “igualdad de género en el contexto del cambio climático” y es esta importancia la que ha hecho. Es necesario dedicar el encuentro de Skhirat a este tema. “Justicia climática” es el concepto que ha sido analizado a través de enfoques multidisciplinarios por todos los interesados.