Lasagna de Gordon Ramsey
Un domingo lluvioso es el día idoneo para recibir una invitación a comer fuera, así que decidí invitar a algunos amigos, y preparé una lasagna clásica al horno de Ramsey, aquí la experiencia:
La receta pueden encontrarla ilustrada en http://www.squidoo.com/easy-lasagne-recipe
Yo les platico mi procedimiento.
Los ingredientes:
Verduras orgánicas: mi mamá me dice que “recaudo hace buena cocina, y no Catalina”, así que los ingredientes son lo más importante para obtener un buen resultado. Observen la frescura de estas verduras orgánicas que utilizaré para mis platillos de hoy.
Para un molde que alcanza para 12 porciones, vamos a usar tres zanahorias ralladas, una cebolla rallada, 6 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, 1/2 cucharada de orégano en polvo, 3 cucharadas de salsa inglesa, 900 gramos de carne molida de buena calidad, 3 cucharadas de pasta de tomate, 1/4 de taza de vino tinto, 3 jitomates picados finamente, y para la salsa de queso 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de harina, y 1 litro de leche orgánica, 100 grs. de queso parmesano, 100 gramos de queso cheddar y 100 gramos de queso mozzarella, tres pizcas de nuez moscada recién molida, ah! y por supuesto 1 paquete de hojas de lasagna no precocida.
Procedimiento:
1. En un poco de aceite de olivo bien caliente, se fríe la cebolla, el ajo molido y la zanahoria rallada. Luego se le añade el laurel, orégano, salsa inglesa, sal y pimienta.
2.Se añade poco a poco la carne molida y se sofríe con la verdura. No añadas más aceite, se absorberá cada vez que le pongas.
3. Añade la pasta de tomate y el vino hasta que evapore. Luego añade el jitomate y sazona con hierbas italianas.
4. En una olla con teflón pon a calentar la mantequilla y añade la harina. Luego añade poco a poco la leche batiendo sin parar hasta hacer una salsa bechamel tersa y sin grumos. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada
5. Se añaden los quesos cheddar y mozzarela y se da vueltas hasta que se incorporen. La salsa debe quedar tersa y de buen sabor.
6. En un molde engrasado, coloca la mitad de la carne en el fondo, luego cubre con las hojas de lasagna (sin encimar) y cubre la pasta con salsa de queso.
7. Añade encima del queso la otra mitad de la carne de res, encima otra capa de hojas de lasagna y encima una generosa capa de salsa de queso.
9. Espolvorea con sal, pimienta, orégano y queso parmesano. Hornea a 220 grados por 30 minutos. ¡¡Es preferible servirla de inmediato!!