Alimentación

Dicen que eres lo que comes, y aunque quiás esto es exagerar un poco, lo que es seguro es que la alimentación tiene una gran influencia en cómo nos sentimos y reaccionamos ante las cosas. Hay muchísimos consejos que puedes encontrar en internet, pero para mí unos básicos son:

1. Lo más importante de comer es que estés absorbiendo los nutrientes y eliminando lo que no te sirve a tiempo. Si tienes problemas con este último paso algo que puede ayudarte muchísimo es simplemente tomar agua caliente en las mañanas antes de cualquier otra cosa. Otra ayuda también puede ser tomar en las mañanas un jugo con verduras y frutas mezcladas entre sí (por ejemplo apio, pepino y perejil mezclado con manzana y guayaba). Esto te revitalizará y así estarás listo para enfrentar el día con mucha energía. ¡No olvides seguir tomando mucha agua todo el día! Aunque quizás vayas más veces al baño, podrás notar que tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

2. Otro punto importante es saber de dónde proviene la comida que comes y qué es lo que trae dentro. Aunque no es tampoco mentalmente saludable llevar este punto al extremo; puedes fácilmente llegar a aislarte e inclusive rayar en la anorexia si te vuelves demasiado especial en lo que comes. Tomando esta precaución en cuenta, hay lugares excelentes donde puedes comprar comida orgánica que seguramente tendrá más nutrientes. Hay varias propuestas de venta de productos orgánicos: Mercado al Cien; Agromercados; Biopremium; y Aires del Campo; por mencionar algunos… Si te interesa el tema puedes encontrar aún más sitios en las páginas verdes.