“Copenhague es la capital de Dinamarca, con 1.167.569 habitantes (2009), así como la ciudad más grande del país. El centro de la ciudad de Copenhague es, con sus 518.574 habitantes (2009), el municipio más poblado de Dinamarca. Copenhague es la ciudad más grande en la región de Øresund, que incluye las áreas en ambos lados del estrecho.
En Copenhague se ubican las instituciones más importantes de Dinamarca, como el Folketing, el Palacio de Amalienborg (sede de la familia real danesa) y el gobierno central. La ciudad es asimismo centro neurálgico cultural y económico del país, y a pesar de su excéntrica ubicación geográfica, es también un importante centro de tráfico disponiendo del principal aeropuerto y la estación de tren, y uno de los mayores puertos.
Copenhague está situada en la costa este de la isla de Selandia y se extiende hacia la parte septentrional de la de Amager, comunicando ambas a través de una serie de puentes y túneles. Desde el año 2000, Copenhague y Malmö están conectados por el Puente de Øresund.
La historia de Copenhague se remonta a alrededor del año 800 cuando surge en torno a un pequeño pueblo de pescadores. Desde el año 1300 se convirtió en la capital de Dinamarca en detrimento de Roskilde, un estatus que la ciudad ha mantenido desde entonces. En la actualidad, Copenhague alberga alrededor del 20% de la población de Dinamarca. Después de una crisis económica, la ciudad ha experimentado en los últimos diez años un importante progreso económico y cultural, y es ahora más fuerte tanto a nivel nacional e internacional.
La ciudad es hogar de una serie de grandes empresas y las instituciones culturales, AP Moller-Maersk, Carlsberg, Park, el Museo Nacional, la Ópera y el teatro del Rey.”