Viviendas ecológicas

Llamadas viviendas ecológicas o viviendas verdes, se caracterizan porque ahorran agua, energía y utilizan materiales locales. Hay inclusive casas que producen su propia energía a través de celdas solares o unos mini molinos de viento que generan energía eólica. La tendencia comenzó en los años setenta y ahora hay toda una serie de diseños bien interesantes que pueden inspirarte a hacer pequeños cambios en tu casa para hacer de tu vivienda algo más “verde”. Algunos de estos cambios pueden ser:

Un sistema para recolectar agua de lluvia
Las plantas pueden estar regadas con el agua del desagüe de la casa
Calentadores solares
Material de Construcción de lugares cercanos

Otros diseñadores son un poco más sofisticados. Aunque seguramente estos diseños no los podrás hacer por ti mismo, aún así son muy bellos para ver y porqué no, también para inspirarnos:

La casa camuflaje: una casa que está construida dentro de un invernadero. Hecha con cristal y con diseños que recuperan las tradiciones japonesas, es realmente un deleite para la vista. Aquí te dejamos unas fotos:

La Villa Nyberg: una casa construida especialmente para ahorrar energía en lugares muy fríos. Es circular y tiene los espacios proporcionales al tiempo que los habitantes utilizan cada parte de la casa.

Arquitecturas y Estructuras de Árboles Enteros: una compañía que busca árboles que estén ya muy viejitos para removerlos y construir con ellos. También utilizan paneles solares y otros materiales reciclados (como cristal reciclado). Un concepto interesante: