En números…

En mi periodo como Secretaria del Medio Ambiente, realicé los siguiente programas y acciones:

•ESTRATEGIA DE MOVILIDAD EN BICICLETA:

1. MUÉVETE EN BICI

El programa opera con éxito desde hace 3 años; con una asistencia de cerca de 4 millones de personas, entre paseos en la ruta de Reforma, paseos alternos en Delegaciones, Ciclotones y paseos nocturnos por el Centro Histórico, cumple con los objetivos de promover el uso de la bicicleta de manera recreativa y de actividades físicas al aire libre, el rescate del espacio público, la inclusión social, el mejoramiento ambiental, así como generar una cultura de respeto entre automovilistas, ciclistas y peatones.

2. ECOBICI

Incorporamos a la ciudad el primer sistema de bicicletas públicas de América Latina “ECOBICI”, con la instalación de 90 cicloestaciones y 1,200 bicicletas localizadas en puntos estratégicos para un desplazamiento rápido y cómodo en trayectos cortos. Contamos con 29 mil usuarios que han realizado más de 3 millones de viajes en beneficio de la calidad de vida de la ciudadanía y el mejoramiento de la movilidad urbana y el buen uso del espacio público. Este año se implementarán las Fases II y III.

De acuerdo con las dimensiones actuales de ECOBICI, el sistema ocupa el lugar número 17 a nivel mundial, y con la implementación de las nuevas fases, ECOBICI se ubicará en el lugar número 7 a nivel mundial. ¡Nos da mucho gusto!

3. INFRAESTRUCTURA

Se construyo la ciclovía confinada de Reforma; se han colocado más de 1000 biciestacionamientos y se han realizado intersecciones viales seguras. Este año se construirán las ciclovías 20 de noviembre, Juárez y Chapultepec. La continuación de Reforma (Lieja a Periférico); las pasarelas Periférico-Bosque de Chapultepec y el puente de conectividad entre la primera y segunda secciones del Bosque de Chapultepec

*Haz click en los siguientes enlaces para ver los mapas de las ciclopistas actuales en el D.F.. Para una mejor resolución dale con el click derecho en “guardar enlace como”; baja la imagen a tu computadora y utiliza el zoom para ver el mapa.

Ve la Ciclopista de la Del. Álvaro Obregón | Ve la Ciclopista de la Del. Cuauhtemoc | Ve la Ciclopista de la Del. Tlalpan | Ve la Ciclopista de la Del. Miguel Hidalgo | Ve la Ciclopista de la Del. Magdalena Contreras