La Ciudad que queremos

En el año 2006, siendo Diputada Independiente, convoqué a un conjunto de organizaciones vecinales, ecologistas y urbanistas interesados en desarrollar una propuesta de una ciudad sustentable para la Ciudad de México que fuera abrazada por los candidatos a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Juntos elaboramos un modelo de “La Ciudad que Queremos Ser” para que fuera adoptado e impulsado por los gobernantes entrantes.

Algunas de las organizaciones sociales que formaron parte de esta iniciativa fueron: Agua, Sustentabilidad y Medio Ambiente; el Centro de Transporte Sustentable, Metrópoli 2025, Muévete por tu Ciudad, Organización de Educación Ambiental Roma – Condesa, Planeta Sustentable, Pro Contadero, Pro-Coyoacán, ProVecino, Presencia Ciudadana Mexicana, la Unión de Grupos Ambientalistas, la Unión de Vecinos Roma-Condesa, y algunos comités vecinales, entre otros.

Esta propuesta se presentó y fue firmada por los 5 candidatos a la Jefatura del Gobierno del DF: Marcelo Ebrard, Beatriz Paredes, Demetrio Sodi, Alberto Cinta y Gustavo Jiménez Pons. La visión y propuestas ciudadanas incluidas en “La Ciudad que Queremos Ser” fue la base para elaborar después el Plan Verde de la Ciudad de México, cuando fui invitada por Marcelo Ebrard a ser Secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Haz click aquí para acceder a un resumen de la Publicación

Haz click aquí para acceder a la Publicación completa