REDAALC

Presidenta de la RED de Autoridades para la Gestión Ambiental en Ciudades de América Latina y el Caribe

¿Qué es la REDAALC?

(Fuente: REDAALC)

La RED surge de los acuerdos establecidos en la”Declaración de la Zona Metropolitana del Valle de México” por autoridades de grandes ciudades y metrópolis de América Latina y el Caribe, expertos y representantes de diversas instituciones que participaron en el Seminario “La construcción de la sustentabilidad en grandes ciudades de América Latina y el Caribe”, realizado en el marco de la Feria Ambiental Metropolitana, que se llevó a cabo entre el 3 y 7 de octubre del 2001, en el Parque Naucalli, del municipio de Naucalpan, Estado de México.


[L]os gobiernos locales, tampoco cuenta[n] con recursos suficientes para atender los asuntos del bien común. Las autoridades de las ciudades presentan limitaciones presupuestarias, de recursos humanos y de tecnología para atender todos estos problemas.

Frente a esta realidad de América Latina y el Caribe, es innegable que se deben innovar mecanismos que coadyuven a resolver problemas y generen condiciones para la construcción de la sustentabilidad. En este sentido se ha organizado la Red de autoridades para la gestión ambiental-urbana en la Región, que propende la integración y acción de actores sociales, económicos y políticos para atender los problemas socioambientales. Es un mecanismo incluyente y puesto a disposición de todos.

[Más info aquí…]