Lo más reciente que he hecho en mi carrera musical han sido cosas muy emocionantes que quiero compartirles. La primera de ellas es una canción que grabé con la Sonora Santanera, que se llama “Pena negra” ahí podrán escucharla.

Y por otra parte, grabé una canción con Carlos Macías, una canción con mariachi que se llama “Acuérdate de mi”, y que también pueden ver el video en Youtube.

Luna de Miel. Boleros

Haz click aquí para escucharlo 

Este disco es producto de la herencia, de la amistad y de la necesidad de recuperar los riquísimos valores y tradiciones que hemos heredado los mexicanos, y cuyo rescate es indispensable para enfrentar los difíciles momentos de incertidumbre que vivimos. Ante el asedio exterior y la crisis política interna, los mexicanos contamos con una gran cultura y calidad humana que tenemos que resignificar para reencontrarnos.

La recuperación de nuestros valores culturales será el asidero más sensato de esta reconstrucción. Las sobremesas deben dejar de ser espacio de quejas y decepción. Podemos cantar y reproducir nuestras bellas costumbres, disfrutar la cocina mexicana, visitar y conservar nuestros espacios naturales y nuestros pueblos mágicos, y cultivar nuestra maravillosa herencia artística y cultural.

Soy muy afortunada de haber nacido en una familia en la que los tesoros más apreciados siempre fueron las buenas experiencias y las relaciones humanas. Desde muy niña ví a mis padres cantar a dueto, tocar la guitarra, organizar bohemias y reuniones los fines de semana en los lugares adonde crecí, a la orilla del mar en San Carlos, Guaymas y en la paradisiaca Cuernavaca. Los invitados declamaban, bailaban, cantaban y componían canciones. Ahí nació mi amor por los boleros, y mi admiración por sus compositores. Por eso ofrendo este disco a mis adorados padres Martha Peralta y Freddy Delgado, quienes me enseñaron la música y han sido mi principal ejemplo en la vida.

Hacer este disco ha sido toda una aventura, que inicié gracias al impulso y entusiasmo de mi marido Gabriel Sánchez, quien me animó a realizarlo y concebirlo. Sin su consejo y apoyo este disco no sería posible. Por eso le dedico este disco a él, que me ha acompañado e impulsado durante veinticinco años en mi desarrollo personal y profesional.

Agradezco muy especialmente a mis entrañables amigos Alvaro Carrillo Jr. y Miguel Arcos su confianza y dedicación para realizar la grabación y los arreglos musicales en nuestras divertidas sesiones; y a Luis Cárdenas, cuyo extraordinario talento y compromiso con este proyecto sacaron todo el potencial posible de esta música.

También agradezco el apoyo que en distintas etapas del proceso me brindaron mi querido Agustín Lara Jr., mis amigos Daniel y David Rodríguez, mi hermana Daniela Delgado, mis amigas Lillian Haugen, Claudia Mancera y Mariela Fernández, y mi tía Pichi Fuentes. A mi admirada Vianey Lárraga, musa de Agustín Lara y compañera de bohemias, y a Magdalena Rodríguez, dueña y señora del Sikeiros Piano Bar, les agradezco haberme reconectado con mi lado artístico, así como su amistad incondicional.

Este disco está pensado para rendirles un homenaje a grandes compositores que ya no están entre nosotros, pero cuyas canciones han quedado grabadas en la historia y en el corazón de los mexicanos como testimonio de su sensibilidad y talento. Con él deseo contribuir a la promoción y continuidad de la tradición bolerística en nuestro país.

Haz click aquí para escucharlo 

Aquí puedes escuchar una canción que hice con David Joseph del grupo Reakcion, de la autoría de Manzanero.

También tengo gusto por otro tipo de géneros musicales, en este link puedes escuchar y leer algo sobre la música que me gusta.