Curso Interactivo

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, en conjunto con la Universidad Intercontinental, realizaron un esfuerzo conjunto y desarrollaron un curso interactivo gratuito llamado “Manejo Responsable de Residuos Sólidos”, diseñado para informar a la ciudadanía sobre la problemática actual de los residuos sólidos y las posibles alternativas de solución.

El primer curso interactivo de “Manejo Responsable de Residuos Sólidos”, es gratuito y fácilmente accesible. Se puede descargar del internet en este enlace, y fácilmente instalar en cualquier computadora.

“El curso cuenta con 7 unidades didácticas a través de las cuales se hace un recorrido por el tipo de residuos que existen, la problemática asociada a los residuos, el marco legal que los rige, su manejo actual en el Distrito Federal y las alternativas de solución, así como una guía para el participante, que le orientará paso a paso en la elaboración de su propio programa de manejo. También se incluye un glosario, preguntas frecuentes, así como, una serie de documentos de consulta en PDF.

Unidades:

– Principales problemas ambientales de la Ciudad
– La problemática de los residuos sólidos urbanos
– Los residuos y su clasificación
– Los residuos y la Ley
– Manejo actual de los residuos sólidos urbanos
– Alternativas de solución a la problemática de los residuos
– Elaboración del programa de manejo de residuos sólidos”