Distinción de Argentina

Senado de Argentina y Organizaciones Civiles Argentinas reconocen la importante labor de la Ambientalista Martha Delgado Peralta, por su importante contribución al desarrollo integrado de América Latina.

26 de abril de 2016, Ciudad de México

El día de hoy por la noche, la destacada Ambientalista C. Martha Delgado Peralta, recibió la visita de la Sra. Alicia Teresa Aloro Secretaria del Club Shalom Argentina, quien en representación del Comité en Argentina de la Distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto, Líderes para el Desarrollo Regional” comunicó la decisión de otorgarle este reconocimiento por su trayectoria e importantes aportes como ambientalista, funcionaria pública e importante promotora de acciones internacionales que contribuyen desde México al desarrollo integrado de América Latina.

Distincion 1

La Sra. Alicia Aloro, explico que la labor incansable de Martha Delgado ha trascendido hasta la región de América del Sur en donde su capacidad y experiencia se han reflejado en la implementación de políticas y programas ambientales, tal es el caso de la propia Ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Distinción “Líderes para el Desarrollo: Gobernador Enrique Tomás Cresto” será otorgada en un evento oficial en el mes de octubre de 2016 en el Salón azul del Honorable Senado de la Nación Argentina, para lo cual se entrega la invitación oficial correspondiente.

Martha Delgado Peralta, agradeció la deferencia recibida por el Honorable Senado de la Nación Argentina y por las tres organizaciones que respaldan este reconocimiento, las cuales son, la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y al Club Shalom Argentina. También agradeció a los grupos ambientalistas que han acompañado su trayectoria pública, en particular a la Fundación Pensar. Planeta, Política, Persona con la cual colabora actualmente coordinando el secrtariado internacional del Pacto Climático Global de Ciudades.

Distincion 3

Asimismo precisó que la distinción que recibirá, es un reconocimiento a los importantes esfuerzos que la sociedad civil, el gobierno mexicano y las organizaciones internacionales realizan para mitigar y resolver el gran reto ambiental que ahora enfrentamos, pues sin la colaboración coordinada de todos los actores involucrados no sería posible la realización de los logros alcanzados, existiendo aún mucho por lo cual trabajar. Asimismo precisó que para estar en posibilidad de recibir dicho reconocimiento realizará ante la Secretaría de Relaciones Exteriores las gestiones necesarias para recibir el permiso correspondiente para aceptar o usar condecoraciones extranjeras, atendiendo al contenido del Artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe mencionar que la Distinción “Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto” reconoce a Gobernadores, intendentes, legisladores, artistas, educadores, funcionarios gubernamentales y empresarios de diferentes países latinoamericanos; a quienes se les reconocerá por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad latinoamericana y fue instituida desde el año de 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales del propio Senado de Argentina.

Distincion 4

La Sra. Alicia Aloro, fue acompañada en este evento por el Lic. Zark Vauhlosky Reyes, Director Consultor del Proyecto Fomento al Desarrollo Humano CONFLUENCIA, organización que apoya las actividades de identificación de potenciales líderes que serán considerados cada año para el otorgamiento de tan importante distinción.

La red de países vinculados al programa está conformada por la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Foto del día 09-02-2016 a la(s) 18_48