Consejo Mundial del Agua

Martha Delgado fue la gobernadora alterna del Consejo Mundial del Agua

¿Qué es el Consejo Mundial del Agua?

(Fuente: Consejo Mundial del Agua)

El Consejo Mundial del Agua es una plataforma internacional que involucra a muchos actores. El consejo fue establecido en 1996 bajo la iniciativa de renombrados especialistas en el tema del agua y de organizaciones internacionales, en respuesta a una preocupación creciente acerca de los problemas del agua en la comunidad global.

La misión del Consejo Mundial del agua es “promover consciencia, construir compromiso político y activar acciones que tengan que ver con problemas de agua a todos los niveles, incluido el nivel más alto de toma de decisiones, para facilitar la conservación eficiente, protección, desarrollo, planeación, manejo y utilización del agua en todas sus dimensiones de acuerdo a la sostenibilidad del medio ambiente para el beneficio de toda la vida en la tierra.”

A través de una plataforma que invita a los debates y a los intercambios de experiencia, el Consejo quiere alcanzar una visión estratégica común en recursos y servicios hídricos entre todos los actores de la comunidad del agua. En el proceso, el Consejo también cataliza iniciativas y actividades, cuyos resultados convergen en el Foro Mundial del Agua.

Haz click aquí para obtener más información..