AMEPAR

La Asociación Mexicana de Familiares y Pacientes con Artritis Reumatoide Juvenil [AMEPAR] tiene como misión: “apoyar a personas con Artritis Reumatoide y/o Artritis Idiopática Juvenil y a sus familiares a través de fomentar el conocimiento profundo de la enfermedad y la difusión de información al público en general, sobre su diagnóstico y tratamiento con las opciones terapéuticas de vanguardia.”

La AMEPAR hace una labor muy importante de hacer conciencia en la sociedad acerca de la existencia de la enfermedad. A su vez, impulsa a los que padecen esta enfermedad a tratarse de mejor manera y a conocer más de su enfermedad. Esto es muy importante ya que la artritis reumatoide juvenil es un padecimiento que, para mantenerse controlado, necesita de que la persona se cuide de forma especial. Esto muchas veces significa que la persona que padece artritis tiene que cambiar ciertos hábitos -lo cual muchas veces genera incomprensión de la sociedad que lo rodea. En estos casos los talleres y la membresía que ofrece AMEPAR pueden servir para que la persona y sus familiares encuentren un grupo de apoyo y soporte para sobrellevar la enfermedad de la mejor manera.

Aunque la artritis es una enfermedad muy común en la gente de la tercera edad, la artritis reumatoide juvenil cada vez se hace más común en mujeres de 35 a 45 años. La artritis juvenil no tiene una causa conocida. Dependiendo del avance de la enfermedad, los que padecen esta enfermedad necesitan cuidados especiales y sobre todo medicamentos que controlen el avance de la enfermedad. Ya sea que padezcas esta enfermedad, conozcas a alguien que la padezca, o simplemente quieras conocer más de ellas, ye invitamos a que conozcas más de AMEPAR.