Michoacán

Michoacán de Ocampo es uno de los treinta y un estados que junto con la Ciudad de México forman los Estados Unidos Mexicanos. Está ubicado en la región oeste del país, limitando al norte con Jalisco y Guanajuato, al noreste con Querétaro, al este con el Estado de México, al suroeste con Colima y al…

Sonora

Sonora es uno de los treinta y un estados que, junto con la Ciudad de México, forman los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Hermosillo. Está ubicado en la región noroeste del país, limitando al norte con Arizona (Estados Unidos), este con Chihuahua, al sur con Sinaloa y al oeste con…

Chiapas

Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas es una de las treinta y dos entidades federativas que integran los Estados Unidos Mexicanos. Está dividido en 124 municipios3​ y su capital y ciudad más poblada es Tuxtla Gutiérrez. Otras ciudades importantes del estado incluyen Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán y Arriaga. Está…

Querétaro

Santiago de Querétaro es una ciudad de la parte central de México famosa por su arquitectura colonial bien conservada, como su llamativo acueducto de piedras rosadas. Entre los edificios barrocos más importantes se encuentra el templo de Santa Rosa de Viterbo y, en las proximidades, el templo de San Francisco, de color ocre y situado…

Puebla

Puebla es una ciudad de la zona centro-este mexicana, al sudeste de Ciudad de México. Es famosa por su tradición gastronómica, su arquitectura colonial y su cerámica. Los azulejos pintados de talavera se producen en la localidad y adornan muchos de sus edificios. La catedral de Puebla, de estilo renacentista, tiene un campanario de gran…

Yucatán

Yucatán es una de las treinta y dos entidades federativas que integran los Estados Unidos Mexicanos. Su capital y ciudad más poblada es Mérida. Está ubicado en la península de Yucatán, región sureste de México, limitando al norte con el golfo de México, al sureste con el estado de Quintana Roo y al suroeste con…

Oaxaca

Oaxaca es una ciudad del centro de México conocida por sus edificios coloniales, muchos de los cuales se han construido con roca volcánica de color verde. En el centro de la ciudad está la plaza del Zócalo con el Palacio de Gobierno, cuyos murales coloridos ilustran la historia de la región. La plaza Alameda de…