Consuelo Velázquez

Consuelo Velázquez Torres (nacida en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, 21 de agosto de 1916-Ciudad de México, 22 de enero de 2005), popularmente conocida también como Consuelito Velázquez, fue una pianista y compositora mexicana.

Omara Portuondo

Omara Portuondo (La Habana, 29 de octubre de 1930) es una cantante cubana de son y boleros, además de ser una de las mayores representantes del llamado Feeling. Conocida como «La diva del Buena Vista Social Club» o «La novia del feeling».

Armando Manzanero

Armando Manzanero Canché es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como «Somos novios», «Esta tarde vi llover» y «Contigo aprendí».

Alvaro Carrillo

Álvaro Carrillo Alarcón (Cacahuatepec, Oaxaca, 2 de diciembre de 19193​ – Distrito Federal, hoy Ciudad de México, 3 de abril de 1969), más conocido en el medio artístico como Álvaro Carrillo, fue un compositor y cantante mexicano de música popular. A pesar de haberse titulado como ingeniero agrónomo y de haber ejercido por un tiempo…

Toña la Negra

Antonia del Carmen Peregrino Álvarez​ (Veracruz, Veracruz, 2 de noviembre de 19121​ – Ciudad de México, 19 de noviembre de 1982) ​conocida artísticamente como Toña la Negra, fue una cantante y actriz mexicana de origen afroamericano, famosa por sus interpretaciones de los boleros y las canciones tropicales del compositor Agustín Lara,​ quien la consideró «la…

Agustín Lara

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino,​ conocido como Agustín Lara (Tlacotalpan, Veracruz, 30 de octubre de 1900 – Ciudad de México, 6 de noviembre de 1970), fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Se le reconoce como uno de los más…

Alberto Cortéz

Alberto Cortez fue conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”. Algunas de sus obras más conocidas son: En un rincón del alma, Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Manolo, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, El abuelo. Muchas de sus canciones…

Fernando Delgadillo

Fernando Delgadillo González (Naucalpan de Juárez, 11 de noviembre de 1965) es un cantautor mexicano, creador de la “Canción Informal”. Durante más de treinta años se desenvolvió como artista independiente manteniéndose al margen de televisoras y/o compañías discográficas logrando consolidar una sólida trayectoria no solo en México, sino en toda Latinoamérica gracias a la gran…

Amaury Pérez

Amaury Pérez nace en La Habana, el 26 de diciembre de 1953, en la barriada de El Vedado. Es bautizado ante las cámaras de la CMQ Televisión, convirtiéndose éste en el primer bautizo televisado en América Latina. Con un poco más de un año debuta en la televisión en anuncios comerciales y continúa haciéndolo hasta…

Pablo Milanés

Pablo Milanés Arias (Bayamo, 24 de febrero de 1943) es un compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, uno de los fundadores —junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola— de la Nueva Trova Cubana.

Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez Domínguez (San Antonio de los Baños, 29 de noviembre de 1946) es un cantautor, guitarrista y poeta cubano, exponente característico de la música de su país surgida con la Revolución cubana, conocida como la Nueva Trova, que comparte con otros reconocidos cantautores tales como Pablo Milanés, Noel Nicola y Vicente Feliú.

Julieta Venegas

Julieta Venegas Percevault7​ (Long Beach, California;​ 24 de noviembre de 1970) es una compositora, cantante, música y activista mexicana nacida en Estados Unidos. Actualmente reside en Argentina. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial.

Ely Guerra

Elizabeth Guerra Vázquez (Monterrey, Nuevo León, 13 de febrero de 1972), mejor conocida por su nombre artístico Ely Guerra o como algunos la llaman “la Guerra”, es una cantautora y productora musical mexicana. Fue ganadora del Grammy Latino en 2010 por su álbum Hombre Invisible. En 2004 lanza a la venta Sweet & Sour, Hot…

Eugenia León

Eugenia León (7 de junio de 1956) es una de las cantantes más respetadas en la escena musical contemporánea de México.1​ En 1985 gana el primer lugar del prestigioso Festival OTI en Sevilla, España con el tema “El Fandango Aquí” de Marcial Alejandro. Premiada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical. Cuenta con una…

Susana Harp

Si algo define la trayectoria musical de Susana Harp es la incansable búsqueda de las raíces sonoras de nuestro país. Por ello al escucharla ella echa raíz en nuestros corazones evocando los sones más tradicionales, nos arrulla con cantos de cuna, nos invita a los fandangos y nos enamora con boleros. Retoma los corridos afromestizos…